lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Visita presidente cubano bioeléctrica de región central del país

Ciego de Ávila, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los trabajadores de la bioeléctrica aledaña al central azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, donde conoció de las principales dificultades que frenan su adecuado funcionamiento.

Retoma Díaz-Canel recorridos por municipios de Cuba

Durante su estancia en el centro, el mandatario orientó investigar las causas que impiden a la Bioeléctrica cumplir con los programas asignados, luego de la inversión realizada hace tres años.

Acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales y principales dirigentes de la provincia, Díaz- Canel, también visitó el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos de la localidad.

En ese lugar dialogó con los trabajadores acerca de la producción y liberación de la mosca Lixophaga, insecto dirigido a combatir el Bórer, la principal plaga que afecta a la caña de azúcar.

La directora de ese colectivo, Jaqueline Pereira, explicó al presidente que en el pasado año realizaron cuatro aplicaciones de Lixophaga a las plantaciones de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, para proteger la caña y cubrir el déficit de plaguicidas y fertilizantes químicos.

El mandatario cubano realiza una visita de trabajo al municipio avileño de Ciro Redondo, como parte de su recorrido por el país en busca de soluciones colectivas a los problemas económicos y sociales.

ro/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA