martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades ticas monitorean contaminación de agua en otra zona

San José, 9 feb (Prensa Latina) Autoridades costarricenses de salud, acueducto y municipales de Turrialba, siguen de cerca hoy la contaminación del agua potable con hidrocarburos en esa localidad, la segunda crisis en apenas dos semanas, luego de eventos similares en otros sitios.

El evento en Turrialba sucedió después de la primera contaminación al líquido por xileno denunciada desde el pasado 22 de enero por sus habitantes, en sitios capitalinos de Goicochea, Tibás, Moravia, que mantuvo sin agua más de 10 días a más de 100 mil personas, hasta que se demostró cómo, dónde y con qué sustancia ocurrió la mezcla.

Días después vecinos de Turrialba, en la central provincia de Cartago, también denunciaron sobre la contaminación de sus aguas en esa localidad.

En esta jornada, para solucionar la situación, aunque no se ha demostrado con qué sustancia está mezclada el agua, las autoridades acordaron un plan de trabajo y tomaron medidas como el lavado del tanque que abastece la zona y se tomarán muestras antes y después con el fin de dar seguimiento a la situación.

Una vez que se obtengan dos muestras con resultado negativo, se valorará el levantamiento de la orden sanitaria, destacaron las autoridades en un comunicado.

lam/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA