sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Boxeo dominicano aspira a clasificar seis pugilistas a Olimpiadas

Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) La selección de boxeo de República Dominicana tiene hasta hoy un atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos, pero su meta es ampliar la nómina a seis pugilistas.

Para ello, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, están enfocados en el preolímpico de Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo, donde Quisqueya se presentará con nueve boxeadores.

La meta es que de ese total, mínimo cuatro o cinco obtengan boletos a París y se sumen a Yunio Alcántara.

Alcántara logró su clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

el año pasado, ocasión en la que conquistó la medalla de oro y con ese resultado un puesto directo a París, puntualizó García.

Los boxeadores locales que competirán en el clasificatorio son José Luis de los Santos (57 kilogramos), Alexis de la Cruz ( 63.5 kg), Virgilio de los Santos (71 kg), Cristian Pinales (80 kg), Daniel Guzmán (92 kg), Alí Ferneliz Feliz (92 kg).

El equipo femenino lo conforman Estefany Almánzar (54 kg), Miguelina Hernández (57 kg) y María Moronta (66 kg).

En estos momentos el equipo realiza sesiones de entrenamientos en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comentó el presidente de la Federación Nacional de esa disciplina.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link