viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cabildo Abierto resiente cambios de bando en Uruguay

Montevideo, 9 feb (Prensa Latina) Cabildo Abierto (CA), partido uruguayo que en las últimas elecciones (2019) tuvo su debut y sorprendió por sus resultados, resiente hoy la salida de referentes políticos, que se mudaron a otras toldas políticas.

Esta semana dos diputadas cabildantes abandonaron esa agrupación, que nació en torno al excomandante de las Fuerzas Armadas, el exgeneral Guido Manini, quien será otra vez su candidato presidencial.

La primera diputada en anunciar la decisión fue la representante suplente Inés Monzillo, quien resolvió pasarse al Espacio 40 del Partido Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Javier García, y por el senador Sebastián Da Silva.

A ella se sumó la víspera la diputada Elsa Cabillera, quien fue la más votada por CA en la Cámara de Diputados de Montevideo. Cabillera se fue al Partido Colorado, de la mano de uno de siete precandidatos, Andrés Ojeda.

En febrero de 2023 el diputado Eduardo Lust renunció a CA pero no a su escaño.

Anunció entonces el propósito de fundar el Partido Constitucional Ambientalista y continuar del lado de la coalición del gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

Tras estas movidas, Cabildo Abierto queda ahora con nueve representantes en la Cámara de Diputados.

En los comicios de 2019 los cabildantes consiguieron el 11,04 de los votos, tres curules en el Senado y 11 diputados.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
La Niña
EDICIONES PRENSA LATINA