viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Casi 500 candidatos competirán en municipales de Jamaica

Kingston, 9 feb (Prensa Latina) Un total de 499 candidatos participarán en los comicios municipales de Jamaica el próximo día 26 y en su mayoría representan a las dos principales fuerzas políticas del país, confirmó hoy la Comisión Electoral.

Según estadísticas de esa entidad, todos los contendientes ayer presentaron sus postulaciones, con la debida documentación, el pago de la cuota estipulada y el aval de al menos seis electores de las circunscripciones donde competirán.

Tanto el gobernante Partido Laborista como el opositor Partido Nacional del Pueblo nominaron a candidatos para las 228 divisiones en competencia, pero además hay cuatro representantes de otra agrupación política y el resto son independientes.

Jamaica celebrará el 26 de febrero los comicios para escoger a los nuevos concejales y alcaldes de sus parroquias (demarcaciones).

Los candidatos ya comenzaron sus campañas proselitistas en las 228 circunscripciones, con vistas a presentar los programas e iniciativas de bien público que prevén implementar si ganan el favor de los electores.

El Estado antillano celebró en 2016 las últimas elecciones locales y el Partido Laborista triunfó en la mayoría de los municipios.

Dicho proceso se efectúa cada cuatro años, pero Jamaica no las convocó en 2020 debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y luego las aplazó en tres ocasiones.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA