lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Celebran en RPDC 76 aniversario del Ejército Popular (+Fotos)

Pyongyang, 9 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea celebró con diversas actividades el 76 aniversario del Ejército Popular (EPC), en varias de las cuales participó su comandante supremo y secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong Un.

En la ocasión, decenas de miles de coreanos visitaron en Pyongyang el Palacio del Sol Kumsusan, lugar donde reposan los cuerpos del presidente Kim Il Sung, fundador el EPC, y del dirigente Kim Jong Il, quien también hizo enormes contribuciones a la construcción y desarrollo de las fuerzas armadas del país.

Otro sitio muy visitado fue la colina Mansu, un complejo de monumentos que recuerdan a los predecesores de la independencia nacional y momentos relevantes en la historia de la RPDC, incluida la fundación del Ejército Popular el 8 de febrero de 1948.

También, el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y otros lugares de la capital y del resto del país, donde miembros del EPC, trabajadores y estudiantes colocaron flores para rendir tributo a los héroes y mártires de la revolución.

En Pyongyang y otras grandes ciudades se efectuaron espectáculos artísticos inspirados en las luchas y victorias de las fuerzas armadas.

Una de las actividades cumplidas por Kim Jong Un fue visitar la sede del Ministerio de Defensa Nacional, donde pasó revista a batallones de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas y, a nombre del Partido del Trabajo, felicitó a los mandos y tropas del EPC por su eficaz defensa de las conquistas del país.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas también asistió a una recepción ofrecida a altos jefes y oficiales del Ejército, la cual estuvo precedida por un espectáculo artístico.

mem/asg

 

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA