Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Claudia Sheinbaum distribuirá casa por casa reformas constitucionales

Ciudad de México, 9 feb (Prensa Latina) Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de México del partido oficialista Morena y sus aliados, anunció que distribuirá casa por casa el texto de las 20 reformas constitucionales presentadas por Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

En una visita la víspera a Pachuca, capital de Hidalgo, difundida hoy por su equipo de apoyo, la candidata de la coalición Seguimos haciendo historia, dio esa información con el objetivo, dijo, de que todo el mundo esté enterado directamente de lo que se busca en beneficio del pueblo con ese paquete de esas propuestas.

La exjefa del gobierno capitalino está en medio de un recorrido por todo el país y a su llegada a la ciudad de Pachuca se reunió a puerta cerrada con coordinadores operativos territoriales de Morena en el salón Centala.

Al término de la reunión dijo que Morena cuenta con estructuras de voluntarios y militantes del partido que tocan casa por casa, de cada ciudadano y que tendrá la función de darles a conocer cuáles son y en qué consisten esas iniciativas.

Pero además de los coordinadores o voluntarios, dijo que también los diputados federales y locales difundirán las iniciativas, ya que dijo que en Morena creemos en la revolución de las ideas.

Sheinbaum sostuvo también una reunión privada con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con quien platicó acerca de las reformas. Tras puntualizar que hay una campaña negra contra el presidente a través de información sesgada, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar.

Destacó que las propuestas de López Obrador buscan ante todo reconocer los derechos de los pueblos originarios y de origen afroamericano que a lo largo de décadas habían sido olvidados y que con esas iniciativas se les garantice el acceso a la salud, a la vivienda, al trabajo y a una pensión digna y también tienen previstas acciones contra el maltrato hacia los animales.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA