domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crece en Vietnam lista negra de sitios web infractores

Hanoi, 9 feb (Prensa Latina) La llamada lista negra de sitios web con signos de violación de la ley en Vietnam creció notoriamente en el recién finalizado 2023 y hoy incluye a más de 400 de esos portales.

Según dio a conocer el Ministerio de Información y Comunicaciones (MIC) son 403 los sitios enlistados, muchos de los cuales están relacionados con juegos de azar y apuestas, así como con transmisiones ilegales que violan los derechos de autor de programas deportivos.

La lista negra de 2022 incluyó a 171 sitios web con signos de violación de la ley, los que de acuerdo con un decreto gubernamental emitido en julio de 2021 están imposibilitados de recibir cooperación por parte de los distribuidores de servicios y editores de publicidad, ni de los anunciantes.

El MIC publicó también por primera vez el pasado año la lista blanca de sitios web con contenido verificado en la que figuran 301 periódicos y revistas electrónicas, mil 381 páginas de información electrónica general, y 953 redes sociales licenciadas con información completa.

La Autoridad de Radiodifusión e Información Electrónica de dicho ministerio aboga porque las marcas y empresas se anuncien solo en aquellos sitios web incluidos en esa última relación.

nmr/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA