Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Daños materiales tras otro ataque israelí contra Siria

Damasco, 9 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy sobre una nueva agresión israelí con misiles contra puntos en las cercanías de esta capital.

El enemigo sionista disparó varios misiles desde el Golán sirio ocupado y las unidades de defensa antiaérea interceptaron algunos y el impacto de los restantes ocasionó daños materiales, informó una nota del ente castrense.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que el ataque golpeó un punto ubicado entre las localidades de Dimas y Kura Al-Assad, a unos 15 kilómetros al oeste de Damasco.

Por otro lado, se reportó la caída de fragmentos de los misiles interceptados encima de edificios residenciales en el suburbio del Nuevo Damasco, lo que ocasionó daños materiales en sistemas de paneles solares y las ventanas de las casas.

El ataque ocurre 12 horas después de que el ejército derribara dos drones israelíes al oeste de Damasco.

El miércoles último, otro ataque similar con misiles contra la ciudad de Homs en el centro del país causó la muerte de nueve civiles, además de ocasionar significativas pérdidas materiales en el Departamento de Servicios Públicos.

El pasado día 2 de este mes, cazas de Tel Aviv lanzaron desde el Golán ocupado varios proyectiles, algunos fueron interceptados y otros impactaron contra sitios en la localidad de Sayyeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sureste de Damasco.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA