viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Donan a Costa Rica vacunas pediátricas contra la Covid-19

San José, 9 feb (Prensa Latina) El Ministerio costarricense de Salud recibió una donación de 12 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19, la mitad para niños entre seis meses y cinco años de edad, informó hoy esa entidad.

El resto será para inmunizar a menores entre cinco y 11 años, precisó la nota al destacar que desde el próximo lunes las vacunas estarán disponibles en los centros asistenciales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La institución sanitaria en un comunicado a la prensa insiste en que se continúen con las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad, y hace un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y no enviarlos a clases si presentan síntomas respiratorios.

Para la ministra de salud, Mary Munive, la donación de estas dosis de vacunas pediátricas son de gran importancia para los menores entre los seis meses y 11 años que acaban de iniciar el periodo lectivo 2024, ya que van a poder comenzar o completar sus esquemas de vacunación y así prevenir esta enfermedad.

La donación de este lote de vacunas fue realizada por los Estados Unidos.

Hace apenas tres semanas, Costa Rica recibió una donación de vacunas antiCovid-19 provenientes de Panamá, la mayoría para inmunizar a adultos mayores de 12 años y otra pequeña parte para niños.

Esta nación centroamericana ha reportado desde diciembre último un alza en las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes en Covid-19, aunque en la semana precedente las notificaciones destacan un descenso de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2.

lam/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA