viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En Brasil, ya la vida es un carnaval

Brasilia, 9 feb (Prensa Latina) El periodo del Carnaval 2024, con espíritu alborozado, comenzó y resulta hoy contagioso en varias regiones de Brasil, donde goza un pueblo inmensamente musical y fértil para todas las pasiones.

El Gobierno federal decretó algunas fechas de la juerga como puntos facultativos. Es decir, son los municipios y estados los que determinan o no el feriado.

Una excepción es Río de Janeiro, donde el próximo martes es considerado como festivo estadual por la Ley 5243/2008. Las datas anunciadas abarcan solo los días 10, 11, 12 y 13.

Sin embargo, si lo desean, algunas empresas pueden liberar a los trabajadores de las actividades o flexibilizar el horario laboral durante el regocijo.

Cada persona puede ir a la mascarada como le gusta. Tal vez disfrazada o con una careta.

Resulta una oportunidad para proyectar lo que nunca harían: bailar y cantar en la calle, conversar con desconocidos o inventar una performance. Vale tudo (Vale todo).

En los venideros días, la fantasía reinará en el gigante sudamericano para desahogar frustraciones, amores perdidos, festejar con familias o amigos.

Medios especializados aseguran que actualmente el sertanejo es el estilo de música más notorio en la mayoría de los estados (especialmente en Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás, Paraná y Mato Grosso do Sul).

La samba sigue siendo muy popular en Río, donde se celebrará la fiesta al aire libre más icónica del gigante sudamericano y posiblemente del mundo.

Con carrozas figurativas, miles de integrantes y una enérgica batería de percusión, las academias tendrán unos preciosos minutos para hechizar a los jurados y al público en la avenida Marqués de Sapucaí, el famoso Sambódromo (conjunto arquitectónico destinado a los desfiles en la ciudad carioca).

La pista del Sambódromo del Anhembi, en Sao Paulo, recibe este viernes y mañana las 14 escuelas que luchan por el principal trofeo de su jolgorio. El Grupo Especial tendrá dos días de desfiles, que prometen una contienda feroz.

Según la Secretaría de Turismo y Viajes de ese territorio, aproximadamente 4,4 millones de personas deben circular por el estado durante la etapa carnavalesca, resultando en un movimiento financiero directo estimado en 5,72 mil millones de reales (cerca de 1,2 mil millones de dólares).

De acuerdo con una investigación del Centro de Inteligencia de la Economía del Turismo, vinculado a esa oficina, la mayoría de los municipios paulistas (77 por ciento) predice que el Carnaval 2024 será el mejor de los últimos cinco años.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA