martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Pakistán buscan mejorar cooperación en enseñanza militar (+Fotos)

Addis Abeba, 9 feb (Prensa Latina) Mejorar los vínculos institucionales y fomentar la cooperación centró las conversaciones entre una delegación de Pakistán con el general de brigada Kebede Regasa, comandante de la Universidad de Defensa de Etiopía, se conoció hoy.

El embajador pakistaní en Addis Abeba, Atif Sharif, al frente del grupo visitante, destacó durante el encuentro que las relaciones diplomáticas entre ambos países alcanzaron un mayor nivel de efectividad y mejora, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Sharif consideró que el diálogo allanará el camino para establecer conexiones entre las universidades militares de las dos naciones a través de capacitación en transferencia de tecnología, educación e investigación.

Precisó que esas instituciones educativas pueden asegurar beneficios mutuos con el intercambio de prácticas efectivas para mejorar sus capacidades en la enseñanza y el aprendizaje.

Agregó que los centros de altos estudios militares colaborarán en programas de formación que abarcan tecnología de la información y la comunicación, ciberseguridad, ingeniería aeronáutica y campos afines.

Por su parte, Regasa calificó de significativa la relación entre Etiopía y Pakistán y mencionó la participación activa de su institución en investigaciones prácticas y estudios impactantes, aprovechando colaboraciones tecnológicas con centros pares, destinadas a mejorar la competencia de los militares.

Reveló que la universidad está inscribiendo y enseñando a soldados de varias naciones africanas a través de un espectro de programas educativos.

Subrayó la importancia de que las universidades homólogas de Etiopía y Pakistán colaboren en ejercicios de entrenamiento conjuntos centrados en cuestiones sustanciales para reforzar sus capacidades militares colectivas.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA