miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de México y transportistas buscan seguridad en carreteras

Ciudad de México, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno de México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), buscan mecanismos de colaboración para lograr seguridad en las carreteras federales, indicaron hoy en un comunicado conjunto.

Las partes sostuvieron una reunión en la cual las dependencias federales y los transportistas acordaron establecer mesas de carácter regional en próximas fechas, sobre todo en los estados en los que se reportan mayores incidencias de asaltos a camiones y agresiones a los conductores, muchos de ellos víctimas fatales de los ataques.

El comunicado asegura que el gobierno de México fortalece el diálogo con la Canacar con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de conciliación para garantizar mayor seguridad en las carreteras del país.

Ayer se celebró una primera mesa de trabajo entre servidores públicos de las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional, y representantes de la Canacar, con el propósito de continuar con las tareas de atención en las distintas autopistas.

La reunión se realizó en atención a la carta enviada por Canacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y por instrucción de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y las partes se comprometieron a continuar con las mesas de trabajo.

En ese sentido, acordaron realizarlas con carácter regional en próximas fechas, que contemplan los estados de mayor interés para la Canacar. El gobierno de México reiteró su compromiso para continuar con el diálogo y atender las problemáticas en las carreteras federales del país, y de todas las organizaciones del autotransporte, concluyó el comunicado.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA