Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Haití por clasificarse para el mundial de fútbol femenino

Puerto Príncipe, 9 feb (Prensa Latina) Haití luchará hoy por clasificarse para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de la categoría Sub 17 femenino, teniendo como rival al elenco de Estados Unidos.

El juego se efectuará en la localidad de Toluca, México, y mantiene a la expectativa a los aficionados del país caribeño.

Las locales de la categoría Sub 17 se enfrentarán a las norteamericanas que barrieron con Canadá con un marcador de 5-0 para poder llegar a este encuentro.

Durante el torneo las norteñas fabricaron 23 goles y solo uno en contra en sus tres presentaciones.

Estos resultados de Estados Unidos no disminuyen el entusiasmo de las jugadoras haitianas, que aspiran estar en el mundial de esta disciplina.

El equipo ganador se clasificará para la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en la República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Haití cayó el 5 de febrero ante México con un marcador de 4-0 con un trabajo sin tachaduras por parte de las anfitrionas, que dominaron el choque de principio a fin.

El país caribeño era el primero del grupo A tras derrotar a Costa Rica y a El Salvador, pero las pupilas comandadas por Marc Ogé y capitaneadas por Lourdjina Etienne, no lucieron en esa jornada como en las anteriores.

Recuerdan medios locales, que esta es la sexta participación de Haití en el campeonato femenino sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras haber quedado cuarto en 2016 y 2018.

nmr/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA