miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lanzan en Cuba convocatoria a Congreso Universidad 2026 (+Fotos)

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) La innovación y la transformación social marcarán las pautas del XV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2026, que sesionará en La Habana, Cuba, anunció hoy el viceministro del ramo, Reynaldo Velázquez.

En la clausura de la XIV edición del cónclave, el vicetitular resaltó la idoneidad de la cita para debatir, reflexionar y analizar las tendencias actuales y futuras del accionar de las universidades en su contexto nacional y global.

Velázquez subrayó que la educación superior a nivel mundial constituye un motor indispensable del desarrollo humano por su contribución a la paz, la erradicación de la pobreza y al desarrollo sostenible desde la gestión de sus procesos sustantivos.

Señaló que en el actual contexto internacional, los desafíos que esta enseñanza enfrenta son aún mayores para lograr la transformación social necesaria para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Por ello, agregó, las instituciones de educación superior deben repensarse como centros educativos innovadores e inclusivos, capaces de promover saberes y prácticas que se sustenten en los principios de la Educación para el Desarrollo Sostenible y en la Educación para la Ciudadanía Mundial.

«La educación superior, además, puede ser una vía eficaz para fomentar una cultura de paz y hermandad entre los pueblos que evite tragedias como la hoy ocurre con el pueblo palestino», manifestó.

El viceministro reconoció la labor de todas las personas involucradas en el evento y exhortó a las delegaciones nacionales y extranjeras a participar en la próxima edición.

En la clausura del Congreso Internacional de Educación Superior fueron entregados premios a las Universidades de Artemisa, las Artes, Holguín, Mayabeque y Las Tunas por las presentaciones y actividades desarrolladas en sus estands expositivos.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA