Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de panameños desaprueba gestión gubernamental, según encuesta

Ciudad de Panamá, 9 feb ( Prensa Latina ) Nueve de cada 10 panameños cataloga de mala o muy mala la gestión de la actual administración de Laurentino Cortizo (2019-2024), destaca hoy una encuesta .

La muestra de la empresa Mercadeo Planificado S.A, a solicitud del diario La Prensa, precisa que entre las provincias el mayor rechazo lo tiene este Ejecutivo en la caribeña Colón (97 por ciento); Panamá Oeste (97) y Chiriquí (92).

Uno de los grupos poblacionales que más repudia la gestión del gobernante son los jóvenes, pues el 96 por ciento de las personas entre 26 y 35 años la catalogó como mala o muy mala.

Al igual que con el mandatario, el 90 por ciento de los electores panameños dice estar en contra de la actividad minera, principalmente por motivos ecológicos y porque no es beneficiosa para el país, agrega el sondeo.

En noviembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia, ante la presión de protestas populares que estremecieron al istmo, declaró inconstitucional un contrato suscrito o entre el Gobierno y la empresa Minera Panamá, filial de las trasnacional canadiense First Quantum , tras lo cual el Ejecutivo ordenó un plan de cierre.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA