Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

MPLA realizó cambios en secretaría y grupo parlamentario

Luanda, 9 feb (Prensa Latina) El Buró Político del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) aprobó hoy ajustes en la composición de su secretaría y la presidencia del grupo parlamentario del partido.

En reunión encabezada por el presidente del MPLA, João Lourenço, fue sustituido el secretario de información y propaganda, Rui Falcão, y quedó electo para ese cargo Esteves Carlos Hilario.

De acuerdo con el comunicado final de la jornada de trabajo, también fue aprobado el cambio del presidente del grupo parlamentario de la agrupación política, cesando en esas funciones Virgilio de Fontes Pereira, cuya responsabilidad asumió Joaquim António Carlos dos Reis Júnior.

El buró político dio curso igualmente a la modificación de la composición de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional.

Otros asuntos abordados en la reunión fueron la celebración de un seminario nacional sobre ética e integridad en la función pública y el análisis de la propuesta de resolución sobre la regularización de la dirección del MPLA en la provincia de Cuanza Norte.

La estructura aprobó a João Diogo Gaspar como primer secretario en ese territorio y decidió realizar una conferencia provincial extraordinaria allí.

Además, quedaron establecidas las bases generales y la metodología general para la celebración del IX Congreso ordinario de la Juventud del MPLA.

Los integrantes del buró político al iniciar el encuentro guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado 4 de febrero, del presidente de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo) y mandatario de Namibia, Hage Geingob.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA