viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

OCHA reafirmó apoyo a Etiopía para atender necesidades humanitarias

Addis Abeba, 9 feb (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reiteró hoy su apoyo a los avances de Etiopía para abordar las necesidades humanitarias dentro del país.

Según el Ministerio de Finanzas, así lo expresó el jefe de la Oficina Nacional de OCHA para el país africano, Paul Handley, durante una reunión con la ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew.

El encuentro fue para dialogar sobre la situación humanitaria y el camino a seguir para la movilización de recursos hacia poblaciones afectadas por conflictos y el cambio climático.

Handley subrayó la necesidad de fortalecer los mecanismos de ayuda alimentaria y transferencia de efectivo para canalizar recursos a la población necesitada de manera eficiente y efectiva.

Por su parte, Sewasew agradeció la contribución de esa oficina de la ONU en términos de apoyo humanitario a las comunidades afectadas por el conflicto y, sobre el cambio climático, precisó que ha planteado múltiples efectos negativos como graves escasez de agua, pastos secos y cosechas reducidas.

Del encuentro trascendió la necesidad de reunir a todos los actores humanitarios y de desarrollo que trabajan en el país para evitar fragmentaciones y duplicaciones de esfuerzos para apoyar eficazmente a las comunidades afectadas por esas causas a abordar sus necesidades actuales en términos de ayuda alimentaria.

Asimismo, en servicios de salud, agua y saneamiento, educación, creación de empleo y, en última instancia, garantizar medios de vida sostenibles y abordar las carencias de los desplazados internos.

También se recalcó que las actividades de respuesta a las crisis deberían estar alineadas con los esfuerzos de desarrollo sostenible para ayudar a las comunidades a fortalecer sus capacidades y aumentar su resiliencia, precisó la fuente.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.