sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

OCHA reafirmó apoyo a Etiopía para atender necesidades humanitarias

Addis Abeba, 9 feb (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reiteró hoy su apoyo a los avances de Etiopía para abordar las necesidades humanitarias dentro del país.

Según el Ministerio de Finanzas, así lo expresó el jefe de la Oficina Nacional de OCHA para el país africano, Paul Handley, durante una reunión con la ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew.

El encuentro fue para dialogar sobre la situación humanitaria y el camino a seguir para la movilización de recursos hacia poblaciones afectadas por conflictos y el cambio climático.

Handley subrayó la necesidad de fortalecer los mecanismos de ayuda alimentaria y transferencia de efectivo para canalizar recursos a la población necesitada de manera eficiente y efectiva.

Por su parte, Sewasew agradeció la contribución de esa oficina de la ONU en términos de apoyo humanitario a las comunidades afectadas por el conflicto y, sobre el cambio climático, precisó que ha planteado múltiples efectos negativos como graves escasez de agua, pastos secos y cosechas reducidas.

Del encuentro trascendió la necesidad de reunir a todos los actores humanitarios y de desarrollo que trabajan en el país para evitar fragmentaciones y duplicaciones de esfuerzos para apoyar eficazmente a las comunidades afectadas por esas causas a abordar sus necesidades actuales en términos de ayuda alimentaria.

Asimismo, en servicios de salud, agua y saneamiento, educación, creación de empleo y, en última instancia, garantizar medios de vida sostenibles y abordar las carencias de los desplazados internos.

También se recalcó que las actividades de respuesta a las crisis deberían estar alineadas con los esfuerzos de desarrollo sostenible para ayudar a las comunidades a fortalecer sus capacidades y aumentar su resiliencia, precisó la fuente.

rgh/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA