Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Países Bajos interesado en invertir en Corredor de Lobito en Angola

Luanda, 9 feb (Prensa Latina) El embajador de los Países Bajos en Angola, Tsjeard Hoekstra, expresó hoy el interés de su país en invertir en el Corredor de Lobito, en diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería, el representante europeo igualmente transmitió la disposición de esa nación de formar parte de la plataforma logística en asociación con el Ministerio de Transportes.

Ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y analizaron los mecanismos de cooperación en diversas áreas, sobre lo cual Hoekstra reiteró la intención de su país de dinamizar las relaciones político-diplomáticas y la cooperación con Angola, especialmente en sectores de interés común.

El diplomático igualmente destacó el papel angoleño en la búsqueda de soluciones a los conflictos en la región de los Grandes Lagos, aspecto también abordado durante la conversación, de acuerdo con una nota de la Cancillería.

En particular señaló que el gobierno de los Países Bajos aprecia los esfuerzos realizados por el presidente João Lourenço, para alcanzar la paz y la seguridad en el área.

Angola y el Reino de los Países Bajos mantienen relaciones diplomáticas desde la independencia del país africano, el 11 de noviembre de 1975.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA