viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ponen en marcha nueva alianza industrial europea

Bruselas, 9 feb (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) puso en marcha hoy una convocatoria de candidaturas para la nueva Alianza Industrial Europea para Pequeños Reactores Modulares (SMR).

Tal iniciativa acelerará su despliegue a partir de 2030 para fomentar la competitividad industrial de la Unión Europea (UE) cumpliendo las normas más estrictas de seguridad nuclear y sostenibilidad medioambiental.

La convocatoria de candidaturas está abierta a una amplia gama de partes interesadas, incluidos vendedores, empresas de servicios públicos, empresas nucleares especializadas, instituciones financieras, organismos de investigación, centros de formación y organizaciones de la sociedad civil.

La convocatoria inicial estará abierta hasta el 12 de abril, a la que seguirán reclamos posteriores para garantizar la actualización de los miembros.

Los pequeños reactores modulares son de mucho menos tamaño que las centrales nucleares convencionales, y su producción puede basarse en sistemas y componentes ensamblados en fábrica, lo que ofrece más flexibles en cuanto a la selección del emplazamiento.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.