jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Sindicato argentino denunció represión a periodistas

sindicato-argentino-denuncio-represion-a-periodistas
Buenos Aires, 9 feb (Prensa Latina) El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó hoy que denunció penalmente la represión de las fuerzas argentinas de seguridad a profesionales del sector durante manifestaciones frente al Congreso.

Las demostraciones tuvieron lugar la semana pasada mientras la Cámara de Diputados debatía un paquete de leyes presentado por el presidente Javier Milei y rechazado por organizaciones sociales, sindicales y políticas.

“La presentación se hizo junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y el Centro de Estudios Legales y Sociales para determinar las responsabilidades por el ataque brutal y deliberado contra 35 trabajadores de prensa que fueron agredidos con balas de goma, quemados con gases irritantes o golpeados”, señala un comunicado de Sipreba.

En la denuncia, hecha ante el Juzgado Federal 6 de esta capital, se pidió investigar a efectivos de la Policía de la Ciudad, la Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval por lesiones -agravadas por abuso de la función y el cargo-, vejaciones, privación ilegítima de la libertad y el uso de violencia, añade.

Asimismo, precisa que los profesionales de medios públicos, privados y autogestionados estaban correctamente identificados como periodistas, camarógrafos y fotógrafos cuando fueron agredidos y, en algunos casos, se encontraban transmitiendo en vivo para canales de televisión como A24 y C5N.

No somos blancos móviles. Los periodistas estaban ahí para cubrir una noticia, señaló el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi.

“El ataque y hostigamiento constante estuvo en manos de las cuatro fuerzas federales que actuaron amparadas en el protocolo que implantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobierno de Milei. Pareciera que buscaban que no se informara sobre ocurrido”, agregó.

Además, Sipreba denunció la reciente intervención de medios como la agencia de noticias Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.