Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Borussia Dortmund abre con victoria la jornada 21 del fútbol alemán
-Facundo Coria es semifinalista del Abierto de tenis de Córdoba
-Rumana Bogdan rompió pronósticos en Abierto de Transilvania
-China Yani Chang sorprende en Mundial de Deportes Acuáticos

FÚTBOL

Dortmund, Alemania, 9 feb (Prensa Latina) El Borussia Dortmund, de anfitriones en el Signal Iduna Park, venció hoy 3-0 al Friburgo y empató con el Stuttgart en el tercer lugar de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga).

Par de goles del neerlandés Donyell Malen y otro del alemán Niclas Fullkrung, sellaron el triunfo ante sus fanáticos de los negriamarillos, que ahora acumulan 40 puntos en la temporada, producto de 11 victorias, siete empates y solo tres derrotas.

TENIS

Córdoba, Argentina, 9 feb (Prensa Latina) El tenista argentino Facundo Coria consiguió hoy un espacio en las semifinales del Abierto de Córdoba al vencer 2-0 a su compatriota Tomás Etcheverry, tercer cabeza de serie del torneo.

El rosarino, subcampeón en la pasada edición, dominó sobre la tierra batida del Polo Deportivo Kempes con parciales de 6-3 y 6-4 a un rival que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia de este año.

TENIS

Transilvania, Rumania, 9 feb (Prensa Latina) La rumana Ana Bogdan rompió los pronósticos y derrotó hoy 2-1 a la favorita neerlandesa Arantxa Rus para alcanzar el boleto a semifinales en el Abierto de tenis de Transilvania.

Después de caer 3-6 en el primer parcial se entabló una enconada batalla sobre la cancha, donde la local salió airosa al imponerse con parciales de 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5), en medio de la euforia de la mayoría de los presentes.

DEPORTES ACUÁTICOS

Doha, 9 feb (Prensa Latina) La china Yani Chang firmó la sorpresa al adueñarse hoy de la medalla de oro en el trampolín a tres metros en el Mundial de Deportes Acuáticos con cita en esta ciudad.

La joven de 22 años alcanzó una puntuación de 354.75 y desbancó a la gran favorita de la competencia, su compatriota Yiwen Chen (336.60), campeona en la versión anterior de Fukuoka 2023.

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA