Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Alerta salud en Panamá sobre decesos por dengue

Ciudad de Panamá, 10 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá alertaron hoy sobre la situación agravada por dengue con el reporte de cinco fallecidos en lo que va de año.

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), del 29 de enero al pasado 5 de febrero se confirmaron en todo el país istmeño mil 852 casos de la enfermedad.

De estos casos, mil 646 son acumulados sin signos de alarma, mientras que 197 presentan signos de alarma y los decesos se concentran en la región metropolitana (2), la oriental provincia de Colón (2) y en la occidental Coclé (1).

Las regiones más afectadas por la dolencia transmitida por el mosquito Aedes Aegypti , son Panamá metropolitana, con 336 casos; Panamá Oeste(333); Colón(209); Chiriquí(179) y Panamá este(164), de acuerdo con el comunicado.

En medio de de nuevas campañas de fumigación de las comunidades, el Minsa destacó la importancia de mantener la limpieza como medidas de prevención en los hogares y lugares de trabajo para evitar criaderos del insecto transmisor.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA