martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angelina Mango ganadora del Festival de la Canción de San Remo 2024 (+Video)

Roma, 10 feb (Prensa Latina) La cantante Angelina Mango venció, con su tema La Noia, en la edición 74 del Festival de la Canción Italiana de San Remo, y será la representante de este país en el evento regional de Eurovisión 2024, en Suecia.

La artista, de 22 años, triunfó con el 40,3 por ciento del total de preferencias otorgadas por televoto, así como por la Sala de Prensa, y la Radio, los tres jurados que decidieron el resultado luego de cinco noches de competición.

La victoria de Mango es la primera de una interprete femenina en los últimos diez de estos festivales, tras la victoria obtenida por la cantante Arisa en 2014.

En esta última edición de San Remo, prevalecieron las féminas, pues además del primer premio, Mango también se alzó con los galardones de la prensa y el de mejor composición musical, mientras que el premio de la crítica fue para Loredana Berté y el de mejor texto le correspondió a Fiorella Mannoia.

El segundo lugar en este 74 Festival fue para el cantante Geolier, con su tema I’p’me, Tu p’te, mientras que en tercer puesto se ubicó Annalisa, con Sinceramente.

De esta manera, Angelina Mango actuará por Italia, con su canción La Noia, en el Festival de Eurovisión de este año, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmo.

mh/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios