martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Avanzan bien los preparativos de comicios municipales en Dominicana

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) El director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Mario Núñez, aseguró hoy que avanzan a buen ritmo los preparativos para las elecciones municipales del 18 de febrero próximo.

«La Junta Central Electoral garantiza a la ciudadanía de que el proceso va a buen ritmo, nos encontramos ya en la etapa final de la distribución de la logística electoral”, expresó en el programa televisivo Uno más Uno.

Explicó, además, que a partir del próximo miércoles las juntas electorales quedarán empoderadas absolutamente del desarrollo del proceso debido a que todo lo que resta es distribuir el material a presidentes y secretarios previo al día de las elecciones.

Reiteró que a nivel nacional existen 42 organizaciones políticas y aseguró que los resultados se conocerán mucho más rápido debido a que el nivel de procesamiento es muy dinámico.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el 18 de febrero próximo para elegir a alcaldes y otros puestos de elección popular hasta 2028.

A inicios de esta semana el ente comicial inició la distribución del material electoral y los equipos informáticos en las provincias del sur, proceso que concluirá esta semana con su entrega en la capital

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA