martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Duelo futbolístico contra Argentina despierta pasiones en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 feb (Prensa Latina) La confirmación del duelo futbolístico entre las selecciones de Argentina y Guatemala el 14 de junio próximo en Washington DC, Estados Unidos, despierta hoy pasiones entre la ferviente afición aquí a este deporte.

El partido será el tercero ese mes para la absoluta local, dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, tras su debut en la eliminatoria mundialista en casa contra Dominica el 5, precisaron medios de prensa.

Tres días después la Bicolor se medirá al ganador entre Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses como visitante, agregaron.

La azul y blanco, según reportes que citan a la Federación local del deporte, espera salir a la cancha con todas sus figuras para enfrentar a la actual campeona del mundo.

Esta sería la tercera ocasión en que el conjunto chapín y el albiceleste se midan, la primera en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en junio de 2013, donde los anfitriones perdieron 4-0.

El segundo encuentro tuvo lugar el 7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles, donde los sudamericanos se llevaron nuevamente el triunfo, ahora por 3-0.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América 2024, en Estados Unidos, junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Los pupilos de Lionel Scaloni debutarán el 20 de junio contra el que salga airoso de este último choque.

La Federación del más universal en este territorio centroamericano concertó juegos con equipos de peso durante las fechas FIFA, así poder llegar de la mejor manera al objetivo esencial del año.

El once guatemalteco enfrentará a Ecuador el próximo 21 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, y luego el 24 del mismo mes rivalizará con Venezuela, pero en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

El pasado día 13 la selección nacional arrancó el año con un amistoso frente a Islandia (lugar 71 del ranking mundial) y derrota 0-1, aunque dejó buenas sensaciones, sobre todo en la segunda mitad del duelo.

Tena, con dos años al frente del equipo, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita del orbe que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA