Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

En semana electoral sube el bitcoin en El Salvador

San Salvador, 10 feb (Prensa Latina) El bitcoin amenaza con escalar hasta su valor histórico de 2021 de unos 60 mil dólares, destacan hoy medios de prensa locales.

El diario El Mundo en una reseña sobre el activo digital luego de su comercialización en la bolsa de valores de Nueva York señaló que el “tocken virtual” sobrepasó los 48 mil dólares.

La criptomoneda con más capitalización, llegó a los 48 mil 152 dólares a las 12:25, hora local, de este viernes, según datos de CoinMarkeCap, impulsado por el buen desempeño que tuvieron los fondos cotizados (ETF) al contado en los mercados de Estados Unidos. La “moneda” creció un 10.57 por ciento en los pasados siete días y un 5.06 por ciento en las últimas 24 horas, y de continuar así, podría volver a tocar el máximo de 49 mil que se alcanzó poco después de que la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los ETF el 10 de enero, agregó el diario.

Según datos de Bloomberg Intelligence, los nuevos fondos atrajeron ocho mil millones de dólares netos hasta ahora, mientras que una salida de seis mil millones del instrumento de Grayscale parece estar perdiendo fuerza.

Añadió el análisis que el mercado está respondiendo a la cercanía del «halving», un evento que ocurre cada cuatro años y que reduce a la mitad las recompensas para los “mineros”, lo que significa que hay menos bitcóin nuevos en circulación y se vuelven más caras las monedas. Este año se prevé que surja en abril o mayo.

El halving siempre impulsó un alza para la criptomoneda durante su aproximación, debido a las expectativas positivas del mercado, agregó la valoración.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA