viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Policía de Haití incautó armas durante revueltas antigubernamentales

Puerto Príncipe, 10 feb (Prensa Latina) La Dirección de la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que en los operativos realizados durante las revueltas antigubernamentales fueron ocupadas armas y municiones de diferentes calibres, reportó hoy la radio local.

El comisionado de la entidad antes mencionada, Garry Desrosiers, precisó a la prensa que fueron incautadas 10 armas y 90 mil 975 cartuchos, de ellos, 39 mil 222 eran de calibre 7,62 milímetros.

Con anterioridad, las autoridades haitianas advirtieron sobre la prohibición de portar armas de fuego en las protestas antigubernamentales para evitar muertos y heridos, que de hecho, cinco personas perdieron la vida y otras tres, agentes del orden, resultaron lesionados.

Quien fuera sorprendido con armamento de cualquier calibre en la vía pública durante las marchas sería sancionado conforme a la ley.

El Comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Edler Guillaume, recordó que el derecho a protestar está garantizado, pero, recalcó, sin armas de fuego tal como lo prohíbe la Constitución.

Desde el inicio de febrero las manifestaciones callejeras contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry fueron en incremento, pero en la semana que culminó ganaron en intensidad.

Esta revueltas trajeron consigo muertos, heridos, saqueos, destrozos de inmuebles y el pánico de la población. Además de la inconformidad de los que las promovieron sin alcanzar sus objetivos.

lam/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA