Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Argentina y Paraguay clasificados a París 2024 en fútbol de Conmebol

Caracas, 11 feb (Prensa Latina) Las selecciones de Argentina y Paraguay se convirtieron hoy en los dos clasificados por Sudamérica a las Olimpíadas de París al vencer a Brasil y Venezuela, respectivamente, en los partidos finales del Preolímpico de Fútbol Sub-23.

En el primer duelo la Albiceleste anotó el único gol del partido al minuto 78 de la segunda parte a través de Luciano Gondou, quien aprovechó un centro de Valentín Barco y de cabeza aseguró el triunfo de un partido en el que los argentinos dominaron el balón mucho mejor que sus tradicionales rivales.

La victoria aseguró a los conducidos por Javier Mascherano el boleto a París para participar en julio y agosto en los Juegos Olímpicos 2024 y dejar sobre la grama del estadio Brígido Iriarte a la Verdeamarela, máxima ganadora de estos torneos.

En el duelo del cierre Paraguay dominó a Venezuela dos goles por cero para poner fin a las aspiraciones de la Vinotinto de asistir por primera vez a unas Olímpiadas.

Tras irse al descanso abrazados a cero, los paraguayos abrieron el marcador con diana de penal de Diego Gómez apenas dos minutos del segundo tiempo, por mano del rival dentro del área chica.

Un error del seleccionado venezolano frente a la portería lo aprovechó Marcelo Pérez con un cabeceó contra el suelo para definir al minuto 75 el 2-0 y la posibilidad de acudir por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos.

Los guaraníes terminaron campeones y líderes del torneo Preolímpico al acumular siete puntos, seguidos por Argentina con cinco, Brasil con tres y Venezuela con uno.

El torneo Preolímpico de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol comenzó el pasado 20 de enero con la participación de 10 equipos divididos en los Grupos A y B.

jcm/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA