lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Bahamesa Charlton quiebra récord mundial de 60 con vallas bajo techo

Washington, 11 feb (Prensa Latina) La bahamesa Devynne Charlton quebró hoy el récord mundial de los 60 metros con vallas en pista cubierta con 7.67 segundos, en los Juegos Millrose en Nueva York, competición correspondiente a la categoría oro de World Athletics.

Chartlon batió la marca de 7.68 en poder de la sueca Susanna Kallur conseguida el 10 de febrero de 2008 en Karlsruhe (Alemania).

«Estaba segura de mi preparación para hoy. Tuve la salida que necesitaba y la mantuve», afirmó la nueva plumarquista mundial.

Charlton, de 28 años, se convirtió con este triunfo en la mujer a batir en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, a celebrarse el próximo mes en Glasgow.

Hasta siete mujeres bajaron de ocho segundos en esta carrera ya histórica: la jamaicana Danielle Williams (7.79), la estadounidense Tia Jones (7.79), la jamaicana Ackera Nugent (7.80), la británica Cindy Sember (7.91), la local Nia Ali (7.95) y la jamaicana Megan Tapper (7.98).

El escocés Josh Kerr, con un tiempo de 8:00.67 minutos, batió el récord del mundo de las dos millas en pista cubierta.

En los 60 con vallas para hombres, la victoria correspondió al estadounidense Dylan Beard, quien hizo marca personal y récord para la cita (7.44 segundos). Cerraron el podio sus compatriotas Daniel Roberts y Trey Cunningham.

El plusmarquista mundial de los 60 metros lisos entre los hombres, el británico Christian Coleman ganó por cuarta vez consecutiva en el mitin, con 6.51 segundos, sin hacer su mejor salida, pudo con el japonés Haki Sani Brown y el jamaicano Ackeem Blake.

Por su parte Julian Alfred de Santa Lucía se convirtió con 6.99 en la primera mujer en bajar de los siete segundos en dicha prueba en la actual temporada invernal.

Por su parte, la etíope Medina Eisa dominó las dos millas entre las damas con 9:04.39 minutos, por delante de la británica Laura Muir (9:04.84), quien hizo récord nacional.

jcm/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA