viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Comienza segmento de adultos en carnaval de capital de Angola

Luanda, 11 feb (Prensa Latina) El segmento de adultos del desfile de carnaval de Luanda abre hoy sus puertas con la participación de 13 comparsas de diversos distritos de la capital de Angola.

Tras la presentación la víspera en la Praia do Bispo Marginal de 17 grupos infantiles, la comparsa União J.IMB de Cassequel, del distrito urbano de Maianga, inaugurará la competición este domingo por las cinco plazas de la clase A del Carnaval de 2025.

La fiesta está estructurada de manera que los infantes tienen un día de participación, los grupos culturales de la segunda categoría comparecen en la segunda fecha y en la última jornada se produce el desfile central, con las agrupaciones que en la edición precedente mostraron el mejor desempeño.

Los premios se otorgan por categoría y en la edición del 2024 están previstos en total 58 millones de kwanzas (alrededor de 68 mil dólares) para repartir entre los ganadores.

Ritmos como Semba, Kazukuta y Dizanda destacan en las presentaciones danzarias que muestran la riqueza de las tradiciones culturales angoleñas.

Cada grupo escoge un tema y lo desarrolla a partir de la música, el baile y los vestuarios. Todos intentan transmitir mensajes positivos o de reflexión al público, como ocurrió el sábado, cuando llamaron la atención sobre el respeto y compromiso con los niños, y el rechazo al aumento de la violencia, la explotación de menores y los abusos sexuales.

Hasta el momento las fiestas transcurren sin ningún incidente grave, según declaraciones al Jornal de Angola de la portavoz del cuerpo de bomberos, Maina Denise Panzo, y del superintendente jefe, comandante de la Policía Nacional en el Municipio de Luanda, Lázaro da Conceição, que explicó que más de 500 policías de varias especialidades fueron desplegados.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.