viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba felicita a Irán por 45 aniversario de Revolución Islámica

La Habana, 11 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al pueblo y gobierno de Irán en el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

A través de su cuenta en X, el Canciller ratificó la voluntad de la nación caribeña de continuar consolidando los lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambos países.

El 11 de febrero de 1979 triunfó la Revolución iraní, conocida también como Revolución Islámica, liderada por el imam Jomeini, acción que puso fin al régimen dictatorial de Mohamad Reza Pahlavi, en el poder desde el 16 de septiembre de 1941.

La celebración es además una confirmación de los ideales y principios de la nación, la cual en los últimos años ha estado asediada por Estados Unidos.

La mayor isla de las Antillas resultó ser de los primeros países en reconocer a la Revolución de 1979 y desde entonces ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas, oficializadas el 8 de agosto de ese año, y sostenidas ininterrumpidamente hasta el presente.

npg/mpp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.