miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Disminuyen nacimientos en Siria debido a situación económica

Damasco, 11 feb (Prensa Latina) El director de la Oficina Central de Estadísticas de Siria, Adnan Humaidan, reveló hoy que el número de nacimientos disminuyó en 2022 en comparación con el año anterior debido a muchos factores, como el económico.

Los bajos ingresos de las familias y los altos costos de la vida, el embarazo, los exámenes médicos y la etapa de posparto juegan un rol importante en la reducción del porcentaje de nuevos nacidos, indicó el funcionario en una entrevista con el diario Al-Watan.

Reveló que en 2022 se produjeron 633 mil nacimientos en todas las gobernaciones, incluidas 324 mil de hombres y 309 mil de mujeres, y solo en la Ciudad de Damasco hubo 24 mil 313 nacimientos.

Por otro lado, Humaidan dio a conocer que se formó un comité para realizar un censo a la población en el cual se involucrarán todas las instituciones estatales que disponen de datos y registros confiables.

La última vez que se efectuó un censo en el país fue en 2004 y estaba previsto realizar otro en 2014 pero la guerra lo impidió, y actualmente resulta difícil hacerlo porque implica enormes gastos financieros que el gobierno no dispone a consecuencia del bloqueo económico, aseguró el directivo.

Explicó que se formó otro comité por decisión del primer ministro, cuyo objetivo es abordar la cuestión de la inmigración e identificar el movimiento migratorio hacia y desde Siria, y desarrollar escenarios y planes para conocer el número de sirios en varios países del mundo.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA