jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Escuela Cubana de Ballet ensalza labor de Instructores de Arte (+Fotos)

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) La Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso", con sede en esta capital, goza hoy de extraordinario prestigio internacional, lo cual se demostró en su gala concierto "Jóvenes Talentos".

Celebrada la víspera, el evento tuvo lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional en homenaje a los Instructores de Arte, que contribuyen al desarrollo de la cultura cubana con la formación de los futuros profesionales.

El espectáculo estuvo protagonizado por los estudiantes de los niveles de enseñanza Elemental y Medio de la Escuela Nacional de Ballet, informó a Prensa Latina el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

La gala incluyó la presentación del ballet «Cascanueces», con coreografía basada en la original de Marius Petipa y una suite del ballet «La Bella Durmiente», con coreografía basada en la versión de Alicia Alonso, ambas con música de P.I. Tchaikovsky.

Asistieron a la velada personalidades como Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), directivos del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) en todas las provincias del país.

Además de las presentaciones especiales,  Diango Gónzalez, director de CNCC entregó un reconocimiento a Dani Hernández, primer bailarín del BNC y director de la Escuela Nacional de Ballet, como agradecimiento por el evento organizado.

Hernández calificó la experiencia como muy especial para él y para todos los jóvenes bailarines y destacó que tanto estudiantes como profesores «dieron todo de sí» en la preparación de esta función, siendo la primera del año realizada por la escuela.

Subrayó también el papel crucial de estos eventos para el desarrollo de la danza académica en la isla caribeña y la contribución constante a mantener la escuela cubana de ballet en lo más alto.

oda/mml/vnl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA