lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Instituciones beisboleras de Australia y Cuba firman memorando

Canberra, 11 feb (Prensa Latina) Una valiosa oportunidad de colaboración en el béisbol se abre hoy entre Australia y Cuba con la firma de un memorando de entendimiento entre instituciones de dicho deporte de ambas naciones.

El documento fue firmado por Tanieris Diéguez, embajadora de Cuba ante la Mancomunidad de Australia, en representación de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), y Mark Marino, director ejecutivo de la Liga de Béisbol de Nueva Gales del Sur.

Según nota publicada en el portal cubaminrex.cu, ambas entidades destacaron el interés en establecer relaciones de cooperación y el deseo común de colaborar en el fomento y desarrollo de la modalidad baseball5, y en general de la disciplina de las bolas y los strikes en ambos países, sobre la base de los principios fundamentales del deporte.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases legales que propicien el inicio de un proceso de colaboración entre ambas entidades para lograr intercambios deportivos en dicho deporte, precisa la nota.

La firma del memorando se realizó en la sede de la embajada cubana en Canberra, a la cual asistieron, además, directivos y miembros de la institución deportiva australiana y los miembros de la misión diplomática de la isla en esa nación.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA