martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba desea prosperidad a China y Xi por Nuevo Año Lunar

Beijing, 11 feb (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió una felicitación al pueblo chino y al mandatario Xi Jinping por el Nuevo Año Lunar, trascendió hoy aquí.

En la misiva, el gobernante caribeño transmitió sus mejores deseos de prosperidad para esta nación a propósito de la Fiesta de la Primavera y la llegada del Año del Dragón.

Díaz-Canel consignó que los vínculos entre los dos países se proyectan en el 2024 con vitalidad y dinamismo, siempre en beneficio de sus pueblos.

Asimismo, subrayó que los nexos bilaterales constituyen un ejemplo de solidaridad y cooperación entre naciones socialistas y destacó los esfuerzos conjuntos por preservar el carácter especial de estas relaciones.

El mandatario caribeño aprovechó la oportunidad para agradecer a Xi su mensaje de felicitación por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Del mismo modo, reiteró la invitación al presidente chino a visitar la mayor de las Antillas.

En un reciente mensaje televisado por el canal CGTN, el embajador de la isla en China, Alberto Blanco, recordó que ambas naciones son «buenos amigos, buenos hermanos y buenos compañeros», un calificativo que también usó el mandatario Xi Jinping para referirse a los vínculos bilaterales.

El jefe diplomático subrayó el orgullo de Cuba por ser el primer país de América Latina y el Caribe en establecer nexos diplomáticos con la República Popular China fundada por Mao Zedong.

China celebra desde el 10 de febrero el arribo del Nuevo Año Lunar, la más importante festividad de esta cultura.

La nación disfruta de un feriado de una semana que permite a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA