Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio denuncia actuación belicista de EEUU en la región

Damasco, 11 feb (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, consideró hoy que el comportamiento de Estados Unidos y su apoyo a la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza amenaza con ampliar la magnitud del conflicto y regionalizarlo.

Esta postura del jefe de Estado fue expresada durante su recibimiento este domingo en esta capital al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdullahian.

Washington sigue suministrando armas letales a Israel y continúa sus agresiones y ataques en varias regiones y países de Medio Oriente, aseguró.

Opinó que el régimen israelí y Occidente se encuentran hoy en una verdadera crisis por su guerra en Gaza, y denunció que la escalada israelí en Palestina y contra Siria y el Líbano busca sacar a Tel Aviv de su crisis.

Al-Assad destacó que es un deber estar al lado del pueblo palestino porque este último logró durante su enfrentamiento al ocupante en Gaza lo no se ha alcanzado durante décadas de lucha.

Por otro lado, acotó que la entidad sionista no le bastó con sus horribles crímenes en su actual agresión contra Gaza, sino que se está preparando para continuar su genocidio en la ciudad de Rafah.

Criticó la incapacidad de los organismos internacionales, en particular el Consejo de Seguridad, de detener estas masacres.

Asimismo, Al-Assad y Abdullahian repasaron las relaciones políticas y económicas bilaterales entre los dos países, los ataques israelíes al territorio sirio y los acontecimientos en la región.

El jefe de la diplomacia iraní consideró que la cuestión de Gaza ahora es la principal no sólo a nivel regional sino también a nivel internacional.

Siria está en la primera línea en el apoyo al pueblo palestino y su causa, precisó.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA