lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa destruye equipos de espionaje israelíes (+Fotos)

Beirut, 11 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) destruyó hoy los equipos de espionaje en los sitios israelíes de Al-Abbad y Ruweisat Al-Alam, este último en las colinas de Kfar Shuba y las granjas ocupadas de Shebaa.

En declaraciones separadas, el movimiento político y militar confirmó la ejecución de ambas operaciones, así como el empleo de misiles y el golpe directo contra los referidos equipos.

Durante la jornada, la Resistencia anunció además acciones contra reuniones de soldados enemigos en Al-Tayahat y en el Monte Nothor.

Los combatientes de Hizbulah lanzaron también misiles hacia el emplazamiento de Ruweisat Al-Alam en las colinas de Kfar Shuba y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En la jornada, los Regimientos de Resistencia Libaneses del movimiento Amal anunciaron a sus mártires Mohammad Rabei Al-Masri (Malak) y Hassan Ali Faroukh (Sajid), quienes cayeron mientras desempeñaban su deber nacional y de combate en defensa del sur.

Por su parte, los aviones y la artillería israelí apuntaron a las afueras de Hula, Ramya, Marwahin, Yaroun, Bint Jbeil y Tair Harfa; así como a las proximidades de Wadi Hamoul y Al-Labouneh, en Naqoura.

Desde la apertura del frente libanés el pasado 8 de octubre, la Resistencia mantiene sus operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos y crímenes contra el sur del país y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.

npg/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA