Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Reunión de responsables de finanzas del Brics en Rusia

Moscú 11 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Finanzas de Rusia organizó una reunión en línea de viceministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países Brics, informó hoy el canal multimedia TVBrics.

Según la nota, este fue el primer evento en el ámbito financiero de los Brics con la participación de los nuevos miembros de la asociación.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Ivan Chebeskov, y el primer vicepresidente del Banco de la nación eslava, Vladimir Chistyukhin, hablaron sobre las prioridades de la presidencia rusa en el ámbito de los Brics.

En la reunión también se discutieron cuestiones de cooperación aduanera y fiscal en el marco de la asociación, financiación de proyectos de infraestructura, el lanzamiento de una red de investigación en el campo de las finanzas, así como la cooperación entro del Consejo Empresarial de los estados miembros.

El Banco de Rusia presentó áreas prioritarias de cooperación en la vía financiera, incluido el funcionamiento de las reservas de divisas, la interacción de pagos, la seguridad de la información del sector el uso de tecnologías financieras, la financiación de la transición y el desarrollo sostenible.

Igualmente, la entidad se propone la tarea de integrar a los nuevos miembros del Brics en el trabajo de la vía financiera y fortalecer la cooperación a nivel de expertos.

La próxima reunión del grupo a nivel de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales está prevista para el 27 de febrero de este año.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA