sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rinden honores en EAU a militares abatidos en Somalia

Abu Dhabi, 11 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó hoy que fueron repatriados los restos de cuatro integrantes de ese cuerpo armado muertos la víspera en un ataque terrorista en Somalia.

Según ese organismo castrense, citado por la Agencia de Noticias Wam, los cadáveres fueron trasladados hasta el aeropuerto ejecutivo de Al Bateen, en Abu Dhabi, a bordo de un avión de las fuerzas armadas.

Al recibir los cuerpos de los mártires en la referida instalación se realizó una ceremonia militar con la presencia de altos mandos y oficiales del Ministerio de Defensa de EAU, y familiares de las víctimas, precisó.

Diversas fuentes indicaron que los soldados emiratíes y otro uniformado de Bahréin, los cuales asesoraban y entrenaban al Ejército Nacional de Somalia, perecieron en una base militar en Mogadiscio, cuando un pistolero abrió fuego contra ellos.

En Somalia se registran frecuentes atentados contra objetivos militares y civiles por parte del grupo extremista islámico Al Shabab, el cual combate el Ejército en varias partes, entre ellas zonas del centro y sur del país.

oda/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA