Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Agricultores moldavos exigen al gobierno entrega de ayuda prometida

Chisináu, 12 feb (Prensa Latina) Los agricultores moldavos realizarán cinco protestas en todo el país este lunes, exigiendo que las autoridades aceleren la liberación de la ayuda prometida, informó hoy la asociación Fuerza Agraria que organizó los mítines.

«Exigimos que el Gobierno inicie inmediatamente un diálogo efectivo con los trabajadores del campo que protestan y entreguen la asistencia financiera por un monto de al menos 400 millones de lei (unos 23 millones de dólares estadounidenses), destaca el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la entidad.

Segçun Fuerza Agraria, ese dinero será para compensar a los pequeños y medianos agricultores que más han sufrido la crisis de los dos últimos años.

La organización advierte que los manifestantes pretenden bloquear las carreteras que conectan la capital moldava con las ciudades de Orhei, Rezina, Balti, Soroca, Dubasari, así como el puesto de control de Leuseni, en la frontera con Rumanía.

Del comunicado se desprende que las protestas de los agricultores se reanudaron el 7 de febrero, pero las autoridades aún no han respondido a las demandas.

«Está claro que, sin el apoyo del gobierno, los agricultores no podrán comenzar los trabajos agrarios en primavera. La situación en el sector agrícola nunca fue tan difícil: la crisis de 2022-2024 podría destruir a miles de productores agrícolas y decenas de asentamientos rurales», advirtieron los autores de la declaración.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA