jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Asociación francesa perfila un 2024 cargado en respaldo a Cuba

cubalinda
París, 12 feb (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda adelantó hoy su agenda para el 2024, en la que sobresalen al menos una veintena de grupos de viajeros a la isla e iniciativas de respaldo frente al bloqueo estadounidense.

Con la primavera arrancarán los viajes, entre ellos el denominado “Tras las huellas de la Revolución Cubana”, con 16 días de estancia, que incluirá la participación en el tradicional desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, explicó a Prensa Latina el presidente de la organización, Didier Lalande.

También destacan los grupos de los circuitos “Libre descubrimiento”, destinados a conocer los atractivos naturales, la cultura y el calor de los habitantes de la nación antillana, bajo la premisa de que “Cuba no se puede contar, a Cuba hay que vivirla”.

De acuerdo con Lalande, en 2023 fueron más de 500 los franceses que viajaron a la isla rebelde y solidaria, con la expectativa de que esa cifra quede atrás este año.

Cuba Linda inició sus actividades en 1998 con las motivaciones de facilitar un acercamiento a la realidad del país caribeño, tender puentes entre ambos pueblos y acompañarlo en sus luchas, en particular contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

A propósito del cerco de Washington, la asociación intervendrá en diversos encuentros, entre ellos en mayo en Mauléon, en junio en Périgueux y en agosto en Lamothe-Montravel, enmarcados en una iniciativa liderada por el Partido Comunista Francés.

El año pasado, los comunistas lanzaron un proyecto de apoyo a Cuba, que combina la solidaridad política ante el bloqueo y el acompañamiento económico.

Lalande resaltó igualmente la tradicional participación de Cuba Linda con un estand en el festival político-cultural La Fête de l’Humanité, cuya edición 89 se celebrará a mediados de septiembre, evento al que suelen acudir cientos de miles de personas.

En un año olímpico para Francia y el mundo, por los juegos de París 2024, mencionó además el apoyo de la organización al proyecto que impulsa Cuba Coopération France (CubaCoop) para garantizar que atletas y paratletas de la isla se preparen en suelo galo de cara a las citas estivales.

Al respecto, mencionó la presencia del equipo femenino de judo en Boulazac en marzo.

Para la asociación que celebró el año pasado el cuarto de siglo de existencia, representa una necesidad ayudar a conocer la realidad de la mayor de las Antillas frente a las manipulaciones y distorsiones mediáticas y formar parte activa de la condena a un bloqueo que considera criminal.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.