viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Candidato independiente de EEUU pide disculpas por publicidad

candidato-independiente-de-eeuu-pide-disculpas-por-publicidad
Washington, 12 feb (Prensa Latina) El candidato independiente a la presidencia estadounidense Robert F. Kennedy Jr. se disculpó hoy con su familia por el uso en una publicidad durante el Super Bowl de imágenes de John F. Kennedy en 1960.

Los Kennedy, considerados aquí la familia real de la política de Estados Unidos, se oponen al plan de Kennedy Jr. de competir en las elecciones del 5 de noviembre, porque si bien ha hecho por el electorado como abogado ambientalista no comparten sus declaraciones absurdas aderezadas con teorías de la conspiración.

“Lamento mucho si el anuncio del Super Bowl causó dolor a alguien de mi familia. El anuncio fue creado y transmitido por American Values Super PAC sin ninguna participación ni aprobación de mi campaña”, dijo.

A un costo de siete millones de dólares, American Values 2024 difundió por TV la publicidad de 30 segundos durante el Super Bowl celebrado ayer en Las Vegas, Nevada.

Pese a que Kennedy afirmó de que su campaña no estuvo involucrada, el audiovisual se mantuvo fijado en su perfil X hasta este lunes.

Bobby Shriver, primo de Kennedy, criticó el anuncio en la propia plataforma de Internet al considerar que “usó las caras de nuestro tío y las de mi madre” para algo que los dejaría consternados.

Kennedy lanzó su campaña para la Casa Blanca el año pasado como demócrata, pero se deslindó del partido y pasó a ser independiente meses después, en el otoño.

Las encuestas lo muestran muy por detrás de Joe Biden y Donald Trump en la carrera, en caso de su hipotético enfrentamiento con los casi seguros candidatos demócrata y republicano.

Para algunos observadores, Kennedy solo provocaría el efecto de fractura del voto demócrata, lo que favorecería al republicano.

Trump es favorito a la nominación de su partido y en diferentes sondeos aparecen como hipotético ganador en una revancha con Biden en noviembre.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.