Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Emisora argentina denuncia cierre de su cuenta en Instagram

Buenos Aires, 12 feb (Prensa Latina) La emisora radial de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo denunció hoy el cierre de su cuenta en la red social Instagram.

En un comunicado, la AM 530 precisó que desde el domingo no puede acceder a su perfil pues la plataforma de la empresa estadounidense Meta lo suspendió tras alegar que publica «contenido engañoso y fraude».

Solicitamos con urgencia a Meta que revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres, señala el texto.

La AM 530 es sinónimo de derechos humanos y es la voz de su lucha histórica, reconocida a nivel internacional, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, añade.

Asimismo, recuerda que Argentina vive una situación marcada por la llegada al poder de sectores negacionistas de los horrores cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Ante el intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia. ¡Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres! Construimos comunidad. Buscamos la verdad, siempre, concluye.

En enero de este año, las Abuelas de Plaza de Mayo también sufrieron una acción similar contra su perfil en X.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA