Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno afgano busca relaciones con el resto del mundo

Kabul, 12 feb (Prensa Latina) El Viceprimer Ministro de Asuntos Políticos de Afganistán, Mawlawi Abdul Kabir, declaró hoy que la próxima reunión de Doha, Qatar, se concentrará en el compromiso del Emirato Islámico (gobierno Talibán) con el mundo.

Se nos ha asegurado que la próxima reunión de Enviados y Representantes Especiales sobre Afganistán, convocada por la ONU los días 18 y 19 de febrero en Doha, tendrá como objetivo alentar al mundo a colaborar con el Emirato Islámico, afirmó Kabir durante un encuentro con funcionarios de la provincia de Nangarhar.

El Viceprimer Ministro dijo que el gobierno interino afgano ha cumplido todas las condiciones para el reconocimiento y pidió a los países de la región que actúen para reconocer a los talibanes.

Sin embargo, la semana pasada el Grupo de Trabajo sobre Mujeres, Paz y Seguridad, instó a las Naciones Unidas a que los derechos de las mujeres en Afganistán formen parte de la agenda de Doha.

Llamamos a la comunidad internacional a reafirmar en la cita de Catar que los derechos de las mujeres afganas no son negociables, exhortó el grupo en una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

La organización apuntó que en la cita, los participantes deberían pedir a los talibanes que pongan fin a sus abusos contra mujeres y niñas, a la prohibición de acceso a la educación y el empleo, y las restricciones a la libertad de movimiento.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA