jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno dominicano anuncia segunda fase de reforma policial

gobierno-dominicano-anuncia-segunda-fase-de-reforma-policial
Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) El Gobierno dominicano iniciará esta semana la segunda fase de la reforma de la Policía Nacional, con la incorporación del recién designado comisionado, Luis Ernesto García, informó hoy el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Las declaraciones de Santos, en representación del presidente Luis Abinader, fueron ofrecidas al finalizar la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, que cada lunes tiene lugar en la sede policial con los directivos de las Fuerzas Armadas y otros funcionarios.

Santos anunció que el Gobierno, en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con el objetivo de seguir reforzando la vigilancia y la convivencia social en ese sector.

Explicó que la idea es que en ese barrio se haga todo un trabajo que involucre no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior, sino a todas las instituciones sociales que hacen vida en ese territorio, incluidos los comerciantes.

Precisó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses, que contempla desde el incremento del personal policial en la zona, hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, con el objetivo de ser referente para otros barrios del país.

En otro orden, el ministro informó que, de acuerdo con las últimas mediciones, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de año se sitúa en 10.9 por ciento, lo cual representa una mejoría, según afirmó.

Acerca de las labores para garantizar la seguridad durante las elecciones municipales del domingo próximo, informó que las Fuerzas de Tarea Conjunta tienen montado un operativo que comprende sobre todo el patrullaje, de forma que los ciudadanos puedan desplazarse a sus centros de votación y ejercer su voto con tranquilidad.

Manifestó que el objetivo es garantizar el orden con la prudencia que se requiere, limitado a las labores policiales.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.