domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno dominicano anuncia segunda fase de reforma policial

Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) El Gobierno dominicano iniciará esta semana la segunda fase de la reforma de la Policía Nacional, con la incorporación del recién designado comisionado, Luis Ernesto García, informó hoy el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Las declaraciones de Santos, en representación del presidente Luis Abinader, fueron ofrecidas al finalizar la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, que cada lunes tiene lugar en la sede policial con los directivos de las Fuerzas Armadas y otros funcionarios.

Santos anunció que el Gobierno, en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con el objetivo de seguir reforzando la vigilancia y la convivencia social en ese sector.

Explicó que la idea es que en ese barrio se haga todo un trabajo que involucre no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior, sino a todas las instituciones sociales que hacen vida en ese territorio, incluidos los comerciantes.

Precisó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses, que contempla desde el incremento del personal policial en la zona, hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, con el objetivo de ser referente para otros barrios del país.

En otro orden, el ministro informó que, de acuerdo con las últimas mediciones, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de año se sitúa en 10.9 por ciento, lo cual representa una mejoría, según afirmó.

Acerca de las labores para garantizar la seguridad durante las elecciones municipales del domingo próximo, informó que las Fuerzas de Tarea Conjunta tienen montado un operativo que comprende sobre todo el patrullaje, de forma que los ciudadanos puedan desplazarse a sus centros de votación y ejercer su voto con tranquilidad.

Manifestó que el objetivo es garantizar el orden con la prudencia que se requiere, limitado a las labores policiales.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA