lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Precandidatos del Frente Amplio defienden unidad en Uruguay

Montevideo, 12 feb (Prensa Latina) El opositor Frente Amplio (FA) apuesta hoy a la unidad, premisa que defienden sus precandidatos a la Presidencia de Uruguay para las elecciones de octubre próximo.

Fue un principio en el que coincidieron los intendentes de Canelones, Montevideo y Salto: Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, respectivamente, y el senador Mario Bergara.

Entre los cuatro saldrá el abanderado frenteamplista en comicios internos que se efectuarán en junio.

La víspera el FA celebró su aniversario 53 y el arranque oficial de la campaña electoral. Los precandidatos participaron en el acto realizado en el departamento de Rocha, al noreste de aquí.

Lima arremetió contra el aspirante del Partido Nacional, el ex secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien se perfila como el contrincante a derrotar.

Lo describió como representante de la continuidad, incluida de la creciente inseguridad, donde el narcotráfico se instala y faltan policías, dijo.

«En los sectores vulnerables es paupérrimo el nivel educativo», apuntó el senador Bergara quien pronosticó la victoria en unidad del Frente, que “gobernará para las grandes mayorías y no para los malla de oro”.

Orsi en su turno apeló al “alma frenteamplista”, que prevaleció en el enfrentamiento a la dictadura.

Remarcó que en Uruguay existe “la grieta de la desigualdad” un flagelo que el FA debe encarar. «No queremos que infancia y pobreza sean sinónimos”, subrayó.

Carolina Cosse añadió que hay una “ausencia total de rumbo” en materia de seguridad y enumeró pilares de un gobierno frenteamplista: asistencia a los vulnerables, desarrollo sostenible a largo plazo y cuidado del ambiente.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA