jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Primer ministro de Cuba sostuvo encuentro con par de Serbia (+Fotos)

Dubai, 12 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo un encuentro hoy con su homóloga de Serbia, Ana Brnabić en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai.

Durante el diálogo, los titulares expresaron su voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico.

El jefe de Gobierno cubano también conversó con el sultán Al Jaber, ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos, quien resaltó las similitudes que unen a ambos países y el estado de las relaciones bilaterales.

«Ambos países potenciamos los nexos sobre la base de la confianza, el respeto mutuo, la seguridad y la honestidad», subrayó el ministro emiratí.

De acuerdo con la cuenta oficial del Gobierno cubano en la red social X, en el contexto del foro Marrero saludó al ministro emiratí de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto, Omar bin Sultán Al Olama.

Bajo el tema Forjar los Gobiernos del futuro, la cumbre prevé una veintena de reuniones ministeriales y mesas redondas, foros, más de 200 oradores, y unas 120 sesiones interactivas y talleres en los que participan alrededor de 120 delegaciones gubernamentales.

Durante estas jornadas debatirán acerca de la aceleración y transformación de los gobiernos, la inteligencia artificial y próximas fronteras, reimaginar el desarrollo y las economías del futuro, las sociedades del futuro y la educación, la sostenibilidad y los nuevos cambios mundiales, y las prioridades de urbanización y salud mundial.

Cuba asiste por primera vez con una delegación de alto nivel, encabezada por el jefe de Gobierno, Manuel Marrero, lo cual refleja su compromiso con los objetivos y temáticas del evento.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.